jueves, 12 de agosto de 2010

Francisca Keller realizó taller experimental de danza contemporánea






La iniciativa conjunta del Área Danza del Consejo Nacional de la Cultura y la Municipalidad de Quillota permitió que la connotada coreógrafa, bailarina, investigadora escénica y documentalista Francisca Keller Ávila realizará un taller experimental utilizando el lenguaje de la danza contemporánea y algunos elementos teatrales, fortaleciendo en elactor/bailarín sus herramientas interpretativas en la ciudad de Quillota.


Francisca Keller, coréografa

Esta joven creadora, formada en el Centro de Danza Espiral y en la Escuela de Danza de la Academia de Humanismo Cristiano se especializó en la Escuela de Artes Musicales de la Habana en técnica Contemporánea, Contacto e Improvisación cursando talleres en la Universidad Arcis, el Colectivo La Vitrina y la Compañía de danza teatro Pata de Ganso de Argentina.



Rodrigo Benítez, ARCIS Valparaíso

El objetivo de este taller intensivodel que se beneficiaron bailarines de la zona, específicamente integrantes de la Escuela Municipal de Danza Moderna de Quillota, la Compañía de Danza Clásica y Contemporánea Sempiterno e integrantes de la Mesa de Danza de la Región de Valparaíso, fue introducirlos en la técnica denominada por la profesional como Información Real, que buscaestrechar el contacto del bailarín-actor con el espectador.





Para ello se dirige el trabajo hacia la decodificación de los movimientos y el descubrimiento y aplicación de su valor simbólico, basados en la experiencia real del cuerpo y el espacio. Además el taller contiene el segundo objetivo de permitir que se descubra el universo sonoro a través del trabajo de la construcción sonora, dirigido por Inti Gonzáles, músico a cargo.



Alejandra Larraguibel, Escuela Municipal de Danza Moderna

El taller se realizó los días 24 y 25 de julio, de 10:00 a 18.00 en el Salón de la Escuela República Argentina de nuestra ciudad.



No hay comentarios: