viernes, 20 de agosto de 2010

Viajes de Estudio de Escuela Municipal de Danza


Entendiendo que la incorporación de
contenidos teórico-prácticos transdisciplinarios y la asimilación de una mirada estética amplia son fundamentales para quien se esté formando o pertenezca al mundo artístico contemporáneo; las integrantes de la Escuela Municipal de Danza Moderna realizaron viajes de estudio para visitar diversas muestras en la ciudad de Santiago.


El Primer Año participó activamente tanto en el Museo Artequín como en la Sala de Ciencia y Tecnología de la Usach, en donde conocieron más de la obras artísticas inspiradas en el mundo del Ballet como de las maravillas del mundo biológico microscópico. Finalizaron su día con una visita guiada al Museo de Bellas Artes, a cargo de la Lic. en Artes María Álvarez, quien les entregó aspectos de apreciación de obra escultórica de autores naci
onales.(Ver galería aquí)


El Primer Nivel complementó su experiencia en la muestra de la Usach con un recorrido por las diversas muestras del Centro Cultural Palacio de La Moneda y la apreciación de algunos aspectos de la colección del Museo de Arte Precolombino.(Ver galería aquí)


El Segundo Nivel por su parte participó en un Taller de Cestería en el Centro Cultural Palacio de La Moneda y se interiorizó en las Muestras de la Obra de Violeta Parra y Máscaras Ecuatorianas, en donde encontraron referentes para el entendimiento del sincretismo religioso-folclórico del mundo andino. (Ver galería aquí)

No hay comentarios: