lunes, 14 de noviembre de 2011

Muestras ancestrales se apreciaron en Gala de la Escuela Municipal de Danza Moderna

galaCon presentaciones basadas en temáticas como la cultura Aymara, la Escuela Municipal de Danza Moderna de Quillota, realizó su tradicional gala del primer semestre del año académico 2011, iniciativa que muestra el trabajo que se ha realizado durante la primera parte del año.

La actividad se llevó a cabo en el Teatro Municipal Diego Portales, el que fue ocupado casi en su totalidad por el público asistente, quienes al entrar al recinto pudieron apreciar una muestra de grabados, modelado en arcillas, dibujos y pintura, la que fue realizada por los propios alumnos en el taller de artes visuales, plasmando en ellos parte de lo aprendido en las salidas a terreno.

Pasada las 18:00 horas comenzó la gala donde los alumnos y alumnas de la escuela mostraron los avances que han tenido durante su estancia, es así como la primera parte consistió en una presentación basada en la Cultura Aymara, la que se interpretó a través de la danza, las imágenes, el teatro y músicas típicas del norte al estilos de los griegos cuando presentabas sus obras.

Posteriormente, se dio paso a la segunda parte de la muestra, la cual estuvo compuesta por coreografías de películas musicales y folclor latinoamericano, danzas que permitieron ver la dramatización y el dominio escénico que han adquiridos los jóvenes en las diversas disciplinas que se le han enseñado en las clases.
Además, dentro del primer semestre los alumnos conocieron el Museo Artequín y el Centro Cultural Palacio la Moneda; asimismo tuvieron seminarios de rítmica, teatro y anatomía, este último a cargo del kinesiólogo Alejandro Sanhueza.
Estas actividades se enmarcan dentro de los objetivos de la escuela, la que busca constantemente actualizarse con nuevas técnicas en este tipo de arte, y que al mismo tiempo busca entregar una enseñanza integral tanto en danza como en teatro y las artes visuales, para así tener una puesta en escena al más alto nivel.



La Escuela de Danza Municipal esta compuesta por 60 integrantes, y es dirigida por la instructora de danza y coreógrafa Brenda Rosales. Esta iniciativa nació de la Unidad de Comunicaciones, Cultura y Turismo de la Municipalidad de Quillota, quienes confiaron en este proyecto el que ha generado una oportunidad para los jóvenes y niños que son atraídos por este tipo de arte, y que por tema de costo no lo pueden perfeccionar.

Esta escuela tiene un financiamiento compartido, en que la municipalidad asume el 70 por ciento de los gastos, mientras que los propios alumnos, a través de la matrícula y una mensualidad aportan con el 30 por ciento restante, para así cancelar parte de los honorarios de los profesionales que tienen a cargo la responsabilidad de su formación artística.

El cuerpo docente de la escuela está integrado por Viviana Gaete, Profesora de Danza de la Universidad ARCiS; María Álvarez, Licenciada en Artes de la Universidad de Playa Ancha; Ivo Herrera, Actor de la Universidad de Chile; Andrea Aedo, Maestra de Danza Académica con estudios de especialización en Cuba; Alejandro Sanhueza, Kinesiólogo y la Monitora de Danza Fabiola Gaete.

Las inscripciones para ser parte de esta escuela se realizan en el mes de marzo de cada año, pero si las personas desean tener mayor información se pueden acercar a la Unidad de Comunicaciones, Cultura y Turismo, o bien escribir un correo quillotadanza@gmail.com



No hay comentarios: