domingo, 3 de mayo de 2009

Muestra Escuela Municipal de Danza Moderna





Con la presencia de los Maestros: Francisca Hernández, Método Leeder; Leticia Lizama, Cultura Tradicional; Sergio Díaz, Jazz y Miguel Pizarro, Técnica Acdémica Clásica, se realizó la Mustra trimestral de la Escuela Municipal de Danza Moderna de Quillota en el Teatro "Diego Portales" de Quillota. La gala enmarcada tanto en el calendario Académico de la escuela como en la conmemoración del Día de la Danza contó con la puesta en escena de diversos ejercicios y montajes coreográficos a cargo de los elencos Juvenil Adulto, Juvenil 1, Infantil juvenil,Elenco Infantil 1 y 2.



El programa contempló las coreografías: “Esperanza” con música de Fito Paez, “Piano Man”, Billy Joel;“Reina Coronada” fragmento de la novela de García Márquez “El Amor en los Tiempos de Cólera” con la interpretación de Shakira;“Fliying to home”, Jamiroquai; “Un Momentáneo Lapso de Razón”, Pink Floyd ;“Pregón”, Los Jaivas;“Fantasía de Hadas” coreografía de Fabiola Morales; “Plegaria para un Labrador” y “Te Recuerdo Víctor” con música del cantautor y testimonio de Joan Jara; “Un día en el Museo”, George Gershwin y “A Lucho Barrios” con sus temas clásicos.





Como parte de la muestra del trabajo técnico-académico de la Escuela se presentaron: “Elastic training” a cargo de la monitora y Técnico en Deporte Stefanía Sánchez en donde se pudo apreciar la importancia de la Técnica del elástico para afinar de manera correcta la motricidad fina y gruesa del cuerpo, lo cual permite desarrollar movimientos en su total perfección. nuestro la danza. “Vals”, un breve ejercicio de centro dirigido por Miguel Pizarro, que es parte de una clase que viene después de una serie de movimientos ejecutados en la barra. La técnica académica que conduce al ballet clásico, es una técnica difícil, completa y exigente que necesita una práctica diaria que dura al menos 6 años desde que comienza esta instrucción. Con el vals en tiempos de ¾ , los alumnos comienzan a manejar los tiempos. Se pide soltura y limpieza, además de liviandad, haciendo además, que los pies hagan pasos que deben parecer un grácil, ágil y con apariencia de ir sobre patinetas que no muevan el tronco más de lo necesario y que permita el manejo de los brazos en un gesto amplio y agradable. “Mini Jazz” Jazz Infantil dirigido por Sergio Díaz y un “Fraseo Didáctico” basados en el método Leeder, en los que se incorpora trabajo de torso, relación de fuerzas externas, asistencia y resistencia a la gravedad y fluidos libres y controlados diseñado por Francisca Hernández.






En la parte audiovisual se exhibieron los trabajo: video danza "Romance" fragmento del montaje "Lucila y Gabriela" del realizador Oscar Arriaza, las visuales de QuillotaDanza 2009 basadas en las culturas precolombinas del realizador Gonzalo Cáceres y un compilado de la visita realizada al Museo Artequin y del posterior trabajo de reintepretación escénica de las obras "La Perla del Mercader", "Miseria", "Niño Enfermo" y "Mujer Empolvándose", trabajo de Taller solicitado al Elenco Juvenil-Adulto como evaluación de salida a terreno; entre otros.



En la ocasión se reconoció a todos los alumnos que han conformado el elenco del Ballet Municipal Moderno de Quillota: "Destacados exponentes que durante años vivieron hermosas experiencias, de grandes satisfacciones tanto en lo artístico como en lo personal; y satisfechos de quienes exitosamente han seguido profesionalmente el camino de la Danza".



La Coordinación General estuvo a cargo de Brenda Rosales Bórquez, Producción General, Carlos Poblete y Oscar Arriaza; Apoyo Producción: Hugo González, Alejandro Sanhueza y Karol Godoy;Vestuario, Georgina Parada; Locución, Carlos Cáceres y el Sonido de Luclaff Producciones.




No hay comentarios: